Asteroides podrían terminar con la Navidad

Gliese 710, la estrella que más amenaza a la tierra podría llegar en Navidad.

Colombia.com - Tecnología

Gliese 710, la estrella que más amenaza a la tierra podría llegar en Navidad.

Desde hace años científicos han estudiado la estrella Gliese 710, un reciente estudio publicado en la revista 'Astronom and Astrophycs' a revelado que el asteroide pasará más pronto de lo esperado con peligrosos cometas.

A pesar de que el astro se encuentra a una distancia considerable (64 años luz de nuestro planeta) en su paso por la Nube de Oort, podría desencadenar una lluvia de cometas en dirección a la tierra debido a su fuerza gravitatoria. Júpiter, planeta que gracias a su posición en el sistema solar y debido  su fuerza de gravedad podría ser el planeta que reciba el impacto.

La Tierra puede recibir los residuos del impacto a pesar del "escudo" proporcionado por Júpiter.

Este es considerado el evento más fuerte en el futuro y la historia del Sistema Solar, dicen Filip Berski y Piotr Dybcznski, de la Universidad Adam Mickiewicz, coaturoes del estudio  donde se demostró que la distancia y el tiempo calculados en torno a la estrella Gliese 710 no estaban del todo bien.

El estudio fue realizado por medio de la sonda espacial Gaia, revelando también que los efectos del paso del astro, aún sin traer cometas, va a generar efectos en nuestro Sistema Solar durante un tiempo considerable.