El guepardo está muy cerca de su extinción
El animal más rápido del mundo está en peligro de extinción inminente, expertos alertan sobre su terrible situación.

El animal más rápido del mundo está en peligro de extinción inminente, expertos alertan sobre su terrible situación.
El guepardo, también conocido como Chita, está al borde de la extinción, según la Sociedad Zoológica de Londres y la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, quienes publicaron el estudio en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.
Explican que si no se toman medidas rápidas al respecto este animal podría desaparecer por completo, pues solo quedan 7.100 ejemplares en todo el mundo.
Los causantes de esta situación son la caza del hombre hacia estos mamíferos, la pérdida de sus territorios y el tráfico ilegal para su venta normalmente por su piel.
De acuerdo con el estudio, el 77% de estos se encuentra fuera de las áreas protegidas.
Este es el análisis más exacto de los guepardos, por lo que, los investigadores exigen que no se ignore más su reducción y los pongan en la 'Lista roja' de Especies Amenazas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza donde están calificados como ‘Vulnerables’, pues al estar en esta lista suelen ser conservados en reservas.
Te puede interesar:
Colombia.com