Colombia.com Bogotá Viernes, 06 / Ene / 2017

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

El mesenterio es el nombre que se le ha dado logrando hasta ahora su reconocimiento, pues Leonardo Da Vinci ya le había dado su verdadero status.

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano
Mesenterio, nuevo órgano del cuerpo humano. Foto:Youtube

Científicos irlandeses de la Universidad de Limerik estudiaron durante varios años la entraña que conecta los intestinos y el abdomen, parte del cuerpo que había sido ignorada por años, pues Leonardo Da Vinci ya la había mencionado hace 500 años.

Ahora, ya es considerada como un órgano más del cuerpo, llamada ‘mesenterio’, la cual es un doble pliegue de membrana que cubre gran parte del abdomen y antes era considera como un repliegue de tejido dentro del sistema digestivo.

Te puede interesar: Reino Unido aprueba la fecundación de bebés de tres padres

El estudio fue publicado en la revista de salud de ‘The Lancet Gastroenterology and Hepatology’, donde sus autores afirman que el funcionamiento del nuevo órgano es el mismo pero ahora tendrá otro status, pues ayudará a categorizar y resolver enfermedades digestivas.

El mesenterio fuera de que le da soporte al sistema digestivo y al abdomen, permite llevar irrigación sanguínea a las vísceras y aunque los científicos no determinan exactamente algunas funciones del órgano  están trabajando en ello.

"Si entendemos su función o funciones sabremos identificar las anomalías y podríamos saber de una mejor forma cuándo el funcionamiento es anormal. Esto nos ayudaría a detectar de maneras más tempranas las enfermedades y así darles un mejor tratamiento" explica John Calvin Coffey, profesor de cirugía que encabezó el estudio.

Te puede interesar:

#Ciencia Científicos lograrían tras varios ensayos demostrar la eficacia de una vacuna para combatir esta enfermedad ??

Posted by Colombia.com on Monday, December 26, 2016

Colombia.com