Tierra: Descubren tercer elemento en el centro del planeta

Solo se conocía el 95% de los elementos de su composición y ahora se ha dado a conocer el tercer elemento que lo conforma.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Solo se conocía el 95% de los elementos de su composición y ahora se ha dado a conocer el tercer elemento que lo conforma.

Científicos han tratado de establecer de qué está compuesto el núcleo de la Tierra en su totalidad, pues se conocía que el 85% está compuesto por hierro, el 10% de níquel y el 5% de un elemento desconocido.

Geólogos japoneses creen haber encontrado ese tercer elemento que compone  el centro de la Tierra fuera del los dos ya encontrados.  

Este hallazgo lo dieron a conocer en la conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense, aunque no descartan que pueda haber otros componentes.  

Te puede interesar: Tierra: Asteroide gigante pasó muy cerca de nuestro planeta

Los resultados de los investigadores arrojaron que el elemento sería el ‘Silicio’, el segundo elemento más abundante de nuestro planeta seguido del Oxígeno.

Para esto crearon aleaciones de hierro y níquel, las mezclaron con silicio, las sometieron a diversas presiones y temperaturas dando como resultado el mismo comportamiento que el del centro de la Tierra.

Los científicos explican que este descubrimiento ayudaría a entender en mayor medida todas las etapas de formación conociendo el origen real de nuestro planeta.

Te puede interesar:

#Ciencia (Video) Bajo Alaska y Siberia f...

Ver publicación completa

Colombia.com