Primates al borde de la extinción, científicos preocupados
El 60 por ciento de los primates no humanos están en peligro debido a la caza y el comercio ilegal como principales causas.

El 60 por ciento de los primates no humanos están en peligro debido a la caza y el comercio ilegal como principales causas.
La deforestación para la explotación de recursos naturales y la caza ilegal son algunos de los factores que amenazan a los primates no humanos y que pueden causar su extinción en pocas décadas, según un estudio conocido.
La preocupación por una extinción masiva de los primates no humanos ha llevado a 31 científicos en Estados Unidos a detallar las consecuencias que supondría esa desaparición para la biodiversidad.
El estudio publicado en la revista Science Advances asegura que el 60 por ciento de las especies de primates se encuentra amenazado: el 75 por ciento tiene una población cada vez menor.
Aunque la caza y el comercio ilegal son algunas de las principales amenazas, estos animales ven reducido su entorno a raíz de prácticas del ser humano.
Las prácticas relacionadas con la agricultura son las que más los perjudican: destruyen el hábitat del 76 por ciento de todas las especies de primates en el planeta.
Te puede interesar:
EFE