Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Ene / 2017

Mujer logra sobrevivir seis días sin pulmones

Médicos de Toronto, Canadá realizaron por primera vez una innovadora cirugía con la más alta tecnología que logró que la mujer sobreviviera a una dura enfermedad.

Mujer logra sobrevivir seis días sin pulmones
Mujer sobrevive a riesgosa cirugía. Foto:TwitterUHN

Melissa Benoit, sufría desde su nacimiento de fibrosis quística, por lo que médicos de la Universidad de Health Network de Toronto, Canadá decidieron operarla a su 33 años al no encontrar un donante, pues tenía una gran infección que le provocaría la muerte en horas.  

Los doctores le extrajeron los dos pulmones e implementaron una novedosa tecnología que proporcionó oxigeno al cuerpo permitiendo que la sangre circulara sin ningún problema.

Te puede interesar: Órganos de animales en humanos será el nuevo método de trasplante

La extracción de los pulmones duró nueve horas y el resto del proceso fue bastante complejo, por las condiciones en las que se encontraba su organismo.

La mujer duró seis días conectada a una máquina pulmonar hasta que le pudieron trasplantar unos pulmones completamente sanos.

Shaf Keshavjee, director del programa de trasplantes de pulmón de Toronto, explicó en una rueda de prensa que "Por primera vez, tuvimos una paciente en nuestra unidad de cuidados intensivos sin pulmones. De hecho, técnicamente tuvo un pulmón artificial, un corazón artificial y un riñón artificial durante seis días".

Melissa comentó que cuando se despertó no sintió dolor alguno; por lo que, pensó que le habían puesto los pulmones que necesitaba. Agregó que "Realmente vienes de las fronteras de la muerte a volver a vivir en casa. Pero estoy muy agradecida, muy feliz de estar en casa".

Este evento se dio en abril del año 2016, pero hasta ahora se saca a luz pública.

La paciente aún necesita un trasplante de riñón, que será donado por su madre y puesto cuando se encuentre más recuperada.

Te puede interesar:

#TeInteresa Con esta máquina sería posible diágnosticar 17 enfermedades, entre ellas el cáncer y el párkinson

Posted by Colombia.com on Tuesday, January 3, 2017

Colombia.com