Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / Feb / 2017

NASA: Astronauta rejuveneció tras pasar un año en el espacio

Scott Kelly sufrió algunos cambios en la ISS que aún la Agencia Espacial Estadounidense no logra aclarar con exactitud las razones de su transformación.  

NASA: Astronauta rejuveneció tras pasar un año en el espacio
Gemelos. Foto:NASA

La NASA está investigando el extraño caso del astronauta Scott Kelly, quien se encontraba en una misión a Marte que duró cerca de un año y al llegar a la Tierra mostró cambios de rejuvenecimiento.

‘Estudio de gemelos’ es como se ha llamado el hallazgo, pues mientras Scott se encontraba en la ‘Estación Espacial Internacional’ (ISS) su hermano gemelo estaba aquí en la Tierra y en su llegada se notó aún más su transformación.

La NASA estuvo monitoreando su organismo en los 340 días que estuvo fuera del planeta. Los resultados impactaron a los científicos, pues los extremos de los cromosomas, los telómeros, los cuales tienen gran participación en la reparación del ADN, eran más largos que los de su hermano.

Te puede interesar: Marte: Esta casa será el próximo hogar en el planeta

Los investigadores explican que los telómeros se reducen a medida que la persona va envejeciendo.

Sin embargo, con la llega de Scott a nuestro planeta, sus telómeros comenzaron a disminuir nuevamente.

Martha H. Vitaterna, co-lider del estudio aclaró que "No sabemos lo que es el vuelo espacial que está impulsando los cambios en los microbios intestinales", pues lo relacionan también con que sus cambios pudieron ser causados por "El aumento del ejercicio y la reducción de la ingesta de calorías durante la misión".

Te puede interesar: 

#Astronomía En los últimos años las naves rusas únicamente han transportado ratones, ya que su genoma es muy similar al del ser humano, ahora han decidido cambiar ¿Por qué? ??

Posted by Colombia.com on Sunday, January 22, 2017

Colombia.com