Mamut lanudo está a punto de volver a existir

Científicos planean traer de vuelta al extinto Mamut lanudo tras 4.500 millones de años de haber desaparecido.

Mamut lanudo. Foto: Youtube
Mamut lanudo. Foto: Youtube

Científicos planean traer de vuelta al extinto Mamut lanudo tras 4.500 millones de años de haber desaparecido.

Científicos de Harvard aseguran que en dos años el ‘Mamut lanudo’ volverá a habitar en nuestro planeta gracias al desarrollo de los embriones híbridos.

George Church, es el encargado de dirigir al equipo donde lograrán ‘resucitar’ esta especie a partir del ADN extraído de los restos de un mamut congelados en el Ártico mezclándolos con los de su pariente vivo, el elefante asiático, dando como resultado  lo que ellos llaman un “mamofante”.

Te puede interesar: Huila: Reaparece oso de anteojos después de 15 años

La técnica se llama científicamente CRISPR/Cas9, la cual permite editar los genes del ADN, permitiendo esta hibridación.

Para lograrlo, los científicos han estado trabajando desde el año 2015 realizando varias pruebas de laboratorio, donde los resultados han arrojado respuestas exitosas.

Te puede interesar: Tigre Caspio: Científicos 'resucitarán' animal extinto

Por ahora están investigando la manera de cultivar el embrión en un vientre artificial, para no tener que utilizar el de una hembra elefante y así no poner en riesgo esta especie que está en peligro de extinción.

Algunos expertos han criticado este proyecto argumentando que deberían salvar las especies que están en peligro y no resucitar las que ya extintas; sin embargo, Church comenta que esto ayudará a que el elefante asiático se salve.

 

Colombia.com