Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Mar / 2017

NASA confirma que California se está hundiendo

Informe de la Agencia Espacial Estadounidense da a conocer la causa principal de por qué esta zona del mundo se está hundiendo, poniendo en peligro a millones de personas. 

NASA confirma que California se está hundiendo
California se sigue hundiendo. Foto:NASA

La NASA ha publicado un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción con datos de satélites que enseñan que le Valle de San Joaquín, California se está hundiendo.

Esto a causa de la extracción de agua subterránea, fenómeno conocido como subsidiencia.

Te puede interesar: Tierra: Confirman la existencia de otro continente

California está sufriendo una gran sequía, por lo que, la mayor parte de su agua dulce la obtiene por medio de este método produciendo de 1920 hasta hoy un desplome de 8.5 metros.

Desde el 2014 se tenía conocimiento de esto, sin embargo, los datos actuales son alarmantes.

De acuerdo con William Croyle, Director de  Departamento de Recursos Hídricos de California (DWR) "El subsidio ha plagado durante mucho tiempo a ciertas regiones de California, pero las actuales tarifas ponen en peligro la infraestructura que sirve a millones de personas, y el bombeo de agua subterránea pone en riesgo el sistema que trae agua al Valle de San Joaquín".

Te puede interesar: NASA revela animación 360° de uno de los planetas similares a la Tierra

Este hundimiento puede reducir permanentemente la capacidad de almacenamiento de los acuíferos subterráneos, amenazando el suministro de agua en el futuro.

Su reparación costaría muchísimo dinero, pues se han dañado miles de pozos públicos y privados.

Colombia.com