Colombia.com Bogotá Martes, 16 / May / 2017

NASA: Lanzará ‘el satélite más pequeño del mundo’ creado por un adolescente

El satélite de 0,1 kg, fue construido en la india por Rifath Sharook, un estudiante de último grado de la ciudad Pallapatti.

NASA: Lanzará ‘el satélite más pequeño del mundo’ creado por un adolescente
Foto: Twitter @KalamCenter

Rifath Shaarook, un estudiante en la India de 18 años, ha conseguido crear el ‘Kalamsat’, un satélite que pesa apenas 64 gramos y que será puesto en órbita por la NASA el 21 de junio de 2017.

El KalamSat es hasta el momento el satélite artificial más pequeño del mundo, creado con una impresora 3D, el cual será lanzado para probar la resistencia del material en el espacio. 

Te puede interesar: NASA: Captan inesperados destellos de la Tierra desde el espacio

Según medios locales, el joven desarrolló el satélite como parte de un concurso de cubos en el espacio, organizado por la agencia espacial estadounidense, NASA y idoodlelearning Inc, una compañía de educación global.

El aparato, es incluso más ligero que un teléfono celular, y fue bautizado por Rifath en homenaje a Avul Pakir Jainulabdeen Abdul Kalam, más conocido como A.P.J. Abdul Kalam Listeni, nacido el 15 de octubre de 1931 y quien fue el 11 º presidente de la India de 2002 a 2007.

Por su parte, el satélite de Rifath funcionará durante 12 minutos en microgravedad (tomando mediciones del entorno como la temperatura o los niveles de radiación, entre otros) antes de caer al océano, según el diario The Hindu. 

Este estudiante de secundaria se prepara para romper un récord mundial en el espacio, con el lanzamiento de su satélite.

No dejes de leer:

#Ciencia (Video) Los panteólogos aseguran que este hallazgo es como “ganar la lotería”, pues normalmente se encuentran solo huesos y dientes.

Posted by Colombia.com on Tuesday, May 16, 2017

Colombia.com