La 'bóveda del fin del mundo' está en peligro por el calentamiento global

La 'bóveda del fin del mundo' debido al deshielo está quedando al descubierto y podría dañarse.

'Bóveda del fin del mundo'. Foto: Youtube
'Bóveda del fin del mundo'. Foto: Youtube

La 'bóveda del fin del mundo' debido al deshielo está quedando al descubierto y podría dañarse.

La  'bóveda del fin del mundo' fue construida por la empresa noruega Statsbygg y en su interior se conservan las muestras de semillas de los principales cultivos agrícolas de todo el mundo, que se han almacenado allí en caso de alguna catastrofe se conserve esta diversidad de cultivos.

Sin embargo, en este momento esta importante bóveda que está ubicada  en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico esta en emergencia, dado que sufrió una inundación causada por el derretimiento del hielo permanente que la protege.

La importancia de esta bóveda es de tal magnitud que en caso de guerras, desastres naturales o cualquier catástrofe, sería la única forma de recuperar cultivos agrícolas antes existentes.

Te puede interesar: Ártico: Abren extensión de la ‘Bóveda del juicio final’

Los portavoces de  Statsbygg señalaron que "En la Bóveda Global de Semillas de Svalbard se están llevando a cabo mejoras técnicas relacionadas con la intrusión del agua"

El derretimiento del hielo se debe a que en el Ártico han aumentado considerablemente la temperatura debido al calentamiento global y lo peor es que el panorama no mejora.

Colombia com