Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Jun / 2017

Marte tenía más agua de la que se pensaba

Aunque actualmente el planeta Marte sea un lugar hostil, desalojado y rocoso, el planeta llegó a tener tanta agua como la mitad de nuestros océanos, según estudio.

Marte tenía más agua de la que se pensaba
Marte.

Un grupo de investigadores estadounidenses liderado por el profesor Wei Luo, de la Universidad del Norte de Illinois, Estados Unidos, han descubierto que el planeta Marte tuvo más agua de lo que se pensaba hasta ahora.

De acuerdo con el estudio se estima que el planeta rojo tuvo el doble de agua que hay en el Océano Atlántico, la mitad de volumen de los océanos que hay en nuestro planeta.

"Nuestras estimaciones más conservadoras del volumen total de la red de valles marcianos y de la cantidad de agua necesaria para tallarlos son al menos 10 veces mayores que la mayoría de las estimaciones anteriores" señaló Luo.

Te puede interesar: Marte: Revelan cómo perdió su atmósfera

El investigador comentó que se imagina un Marte muy similar a lo que es hoy la Tierra, con un océano, ríos y lagos.

Aunque varios estudios demuestran que Marte era demasiado frío como para albergar agua, científicos que han estudiado información enviada por Curiosity, el vehículo explorador de la NASA y han revelado recientemente que Marte cuenta con un entorno habitable desde hace entre 3.800 millones de años.

No dejes de leer: NASA: Revelan nuevo hallazgo de Marte que sorprende a científicos 

Colombia.com