Astrónomos descubren el planeta más gigante y caliente del universo

KELT 9b es el planeta recientemente descubierto, queda a 650 años luz de la Tierra y está siendo vaporizado por su propia estrella.

La NASA dio a conocer a través de su página web que un grupo de astrónomos liderado por Scott Gaudi, profesor de astronomía de la Ohio State University en Columbus, hallaron un mundo similar a Júpiter, aunque 2,8 veces más masivo que el gigante gaseoso.

KELT-9b es como ha sido bautizado, tiene una temperatura diurna de más de más de 7.800 grados Fahrenheit. Sin embargo, a pesar de ser tan caliente, su estrella azul tipo A, llamada KELT-9, es aún más caliente, por lo que, este está siendo vaporizado por su propia estrella.

Esta tiene una edad de 300 millones de años y es casi dos veces más caliente que nuestro Sol.

"Este es el planeta gigante de gas más caliente que se haya descubierto nunca" señaló Gaudi.

También expresó que su atmósfera es casi seguramente diferente a la de cualquier otro planeta que hayamos visto.