Los recursos naturales se agotarán este miércoles

La creciente presión que se practica sobre la naturaleza. ya es visible con la escasez de agua, la deforestación, desaparición de especies, entre otros factores.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La creciente presión que se practica sobre la naturaleza. ya es visible con la escasez de agua, la deforestación, desaparición de especies, entre otros factores.

Es una alerta mundial que anuncian las Ong ecologistas, donde indican que la población ha consumido más recursos naturales de los que la Tierra puede renovar en todo el año, lo que quiere decir que estamos consumiendo lo que estaba proyectado para el futuro advierte la organización ecologista Worl Wide Fun (WWF).

Te puede interesar: EEUU, editan embriones humanos por primera vez

La organización ecologista informo que en la actualidad la humanidad consume los recursos que pueden producir 1,7 planetas. 

Este miércoles 2 de agosto, demoninado ‘Día de la sobrecapacidad de la Tierra’ habremos consumido la totalidad de recursos anuales que el planeta puede recuperar, destacando esta alerta mundial causada por la huella que deja el carbono, los recursos empleados para la pesca, la ganadería, los cultivos, la construcción y el uso del agua.

En 1997 este consumo se reflejo en el mes de septiembre, en 2016 el 8 de agosto y cada año se adelanta más. El daño lo empezamos a ver reflejado en la productividad agrícola, desaparición de especies, escasez de agua, erosión de los suelos, entre otros factores.

No dejes de leer: Triángulo de las Bermudas: Científico asegura haber resuelto el misterio

Cada año es menos tiempo el que duran los recursos planeados, por esta razón se trata de establecer una práctica para solucionar el problema, adoptando fuertes medidas para hacer uso por ejemplo, de las energías renovables.

Hay proyectos con la Conferencia de París sobre el clima y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de limitar el calentamiento climático, la solución esta en el interés de cada persona, de cada país en el cuidado del planeta para mantener un futuro mejor. 

Puedes ver: 

Colombia.com