Confirman cuál fue el dinosaurio más grande que habitó en la Tierra

El animal vivió en el territorio argentino hace unos 95 millones de años y científicos han estudiado mucho sobre su evolución para realizar esta afirmación. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El animal vivió en el territorio argentino hace unos 95 millones de años y científicos han estudiado mucho sobre su evolución para realizar esta afirmación. 

El dinosaurio Titán Patagónico sería el animal más grande que ha existido en la Tierra.  Este tipo de animales se caracterizaba por tener un cuello largo y una cabeza pequeña, además de realizar movimientos lentos y ser de cola larga.

Te puede interesar: ¿El fin del mundo más pronto de lo que pensamos?

Perteneció al grupo de dinosaurios nombrados saurópodos, el descubrimiento se realizó  hace cuatro años, pero científicos realizaban el análisis correspondiente para confirmar varias dudas sobre su evolución.

Fue un grupo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), quien descubrió los restos del vertebrado en la estancia La Flecha a 260 kilómetros de Trelew en la provincia de Chubut desde el año 2013.  Los estudios realizados según las circunferencias de sus huesos dan más detalles de su aspecto.

Lo nombraron Patagotitán mayorum, por la ubicación en que se encontró (La Patagonia), incluyendo la palabra griega titán (enorme).  Este dinosaurio alcanzaba una longitud de 40 metros y su peso se calcula que era entre 80 toneladas, lo que equivaldría agrupar 14 elefantes africanos.

Te puede interesar: EE.UU plantea disminuir la nicotina en los cigarrillos

También han usado la tecnología proyectando un modelo digital 3D del esqueleto añadiendo tejido blando. Es un descubrimiento sorprendente que se enfoca en el grupo de dinosaurios  saurópodos, relacionando el tamaño del animal y  la conservación de los restos.

La réplica del esqueleto se encuentra exhibida en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos, con las investigaciones realizadas señalan que los restos tendrían 100 millones de años de antigüedad.

Puedes ver:

Colombia.com