¿Por qué a los gatos les gusta dormir encima de sus dueños?

Los gatos son protectores en el mundo energético, en ocasiones nuestros problemas y estrés son absorbidos por ellos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los gatos son protectores en el mundo energético, en ocasiones nuestros problemas y estrés son absorbidos por ellos.

Científicos británicos llevaron a cabo una investigación para responder a la pregunta de por qué a los gatos les gusta dormir sobre las personas, en especial en zonas como la cabeza, los pies y el abdomen, y encontraron tres teorías:

Te puede interesar: Video: Rata toma la mano de su dueño para mostrarle su cría

1. Teoría de la temperatura y la energía de curación.

La temperatura aproximada de un gato es de 38,6 grados centígrados, es mayor que la del hombre. Por esta razón necesitan mantener el calor de su cuerpo de alguna manera. Según los científicos, los hombres también producen gran cantidad de calor más que todo en las extremidades y la cabeza.

2. Teoría del aroma.

A los gatos les suele gustar mucho el olor del cabello de su dueño, por eso a veces lo lamen, sobre todo cuando es una mujer por la cantidad de productos con diferentes aromas que puede usar atrayendo la curiosidad del felino.

Cabe decir, que es mejor no dejarlo lamer el cabello para prevenirle enfermedades, debido a que podemos poseer una cantidad de sustancias dañinas.

No dejes de leer: El país latino que más importa robots en el mundo

3. Teoría del aspecto afectivo y protección.

Por otro lado, algunos científicos indican que lo que busca la mascota es un lugar tranquilo y cómodo y lo suelen conseguir cerca de su propietario, por eso ronronean e insisten en hacer compañía. Como se considera protector energético no es raro que se enferme cuando hay mucha energía negativa en un lugar.

Si tú amas a tu mascota, incluso podrá hacerte sentir una energía única y en caso de estar deprimido, levantar tu estado de ánimo. No te preocupes si se queda mirando concentrado a la nada, de pronto es porque está observando cosas que nosotros no podemos, como insectos microscópicos o seres de otras dimensiones.

Colombia.com