Hechos interesantes que ocurrieron durante el eclipse

Las mejores imágenes capturadas de un eclipse, coincidencias e imprudencias fueron noticia este lunes 21 de agosto.

Foto: Instagram

El eclipse que se vivió este lunes ha sido el más fotografiado y documentado en la historia gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en los equipos y a las redes sociales, según indicó la NASA.

Te puede interesar: Eclipse solar: Primeras imágenes de este fenómeno astronómico

En instagram se encuentra un  video del eclipse donde se ve algo que parece una partícula en movimiento de un extremo a otro, pero en realidad es la estación en frente del Sol, publicado por la NASA.

In this video captured at 1,500 frames per second with a high-speed camera, the International Space Station (@ISS), with a crew of six onboard, is seen in silhouette as it transits the sun at roughly five miles per second during a partial solar eclipse, Monday, Aug. 21, 2017 near Banner, Wyoming. Onboard as part of the crew are: NASA astronauts Peggy Whitson, Jack Fischer (@Astro2Fish), and Randy Bresnik (@AstroKomrade); Russian cosmonauts Fyodor Yurchikhin and Sergey Ryazanskiy (@SergeyISS); and ESA (@EuropeanSpaceAgency) astronaut Paolo Nespoli (@Astro_Paolo). A total solar eclipse swept across a narrow portion of the contiguous United States from Lincoln Beach, Oregon to Charleston, South Carolina. A partial solar eclipse was visible across the entire North American continent along with parts of South America, Africa, and Europe. Photo Credit: NASA/Joel Kowsky #sun #solareclipse #totalsolareclipse #partialsolareclipse #eclipse2017 #astronomy #heliophysics #moon #nasa #eclipse #solarsystem #science #research #nasa #space #spacestation #view #internationalspacestation #research #technology #astronomy #picoftheday

A post shared by NASA (@nasa) on

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli, compartió en Twitter sobre cómo se vió el eclipse desde el espacio y los equipos que disponían para capturar las imágenes.

@astro_paolo

Voila! The #Eclipse2017 s...

@Astro2fish

All hands (cameras) on de...

Advertencias incumplidas.

Se difundió información acerca de las precauciones que se debía tener al momento de mirar el eclipse, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, parece que olvidó las recomendaciones por un momento.

Cuando el mandatario salió al balcón de la Casa Blanca con su esposa, Melania Trump y su hijo menor Barron, olvidó por un momento que debía mirar con las gafas que llevaba en su mano, direccionó su mirada hacia el cielo pero alguien gritó ¡No mire!, que lo hizo reaccionar inmediatamente.

Scientists: Do NOT look d...

Himno del evento

‘Total eclipse of de heart’ (Eclipse total del corazón), se escuchaba en el momento del evento, un éxito de la artista galesa Bonnie Tyler de 1983 y que el lunes revivió como las canciones más descargadas de iTunes de Apple y lo más escuchado en Spotify.

Lo más curioso es que la cantante Bonnie se encontraba cantando esta canción a bordo de un crucero de la empresa Royal Carbbean, cerca de la costa de Florida, en el momento del evento y la ajustó al tiempo exacto que duró el fenómeno astronómico.

@ColombiacomTW