Eclipse solar: Primeras imágenes de este fenómeno astronómico

Para aquéllos que se hayan perdido la alineación de la Luna y el Sol, no se preocupen: el próximo eclipse total de Sol se producirá en menos de siete años, en abril de 2024.

Para aquéllos que se hayan perdido la alineación de la Luna y el Sol, no se preocupen: el próximo eclipse total de Sol se producirá en menos de siete años, en abril de 2024.

Tras un siglo de espera, la paciencia de millones de aficionados fue recompensada la mañana del lunes: el eclipse total de Sol oscureció en pleno día la costa oeste de Estados Unidos, para desplazarse paulatinamente hacia el este.

A las 17H16 GMT, miles de personas gritaron y aplaudieron cuando la Luna se colocó justo delante del Sol, un inusual eclipse total que cruzará de costa a costa el país por primera vez en casi un siglo.

Poco más de una hora antes, el disco solar había empezado a quedar oculto por el satélite natural de la Tierra de acuerdo con la visibilidad en Oregon, en el noroeste del país.

Te puede interesar: Video: Aterradora predicción sobre el eclipse solar

El eclipse terminará a las 14H48 (18H48 GMT) en Carolina del Sur, sobre la costa atlántica, en el sudeste del país, muy cerca de la ciudad de Charleston.  Allí se esperan dos millones de visitantes, en un estado que cuenta con 5 millones de habitantes. 

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump observaría el fenómeno con su esposa Melania desde un balcón de la Casa Blanca. 

Pero quizás el mejor lugar para mirar el fenómeno sea fuera de este mundo: los astronautas que orbitan la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional también planean documentar el eclipse y tendrán tres ocasiones para verlo.

Para aquéllos que tengan sus ojos lejos de la alineación de la Luna y el Sol, no se preocupen: el próximo eclipse total de Sol se producirá en menos de siete años, en abril de 2024.

AFP