California: Leones marinos están muriendo en las playas

Se han encontrado en las costas de California leones marinos moribundos en los últimos dos meses. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Se han encontrado en las costas de California leones marinos moribundos en los últimos dos meses. 

En las playas de California se están evidenciando fuertes escenas que sensibilizan a muchas personas tras encontrar en el suelo sin ánimo a los leones marinos.

Te puede interesar: Ciencia: ¿El vidrio puede reparar los huesos?

El problema se encuentra en el propio océano, que contiene ácido domoico, una neurotoxina que está envenenando a los animales. 

Ese ácido está siendo producido por algunas algas marinas, como por ejemplo el alga roja, los peces consumen estas algas pero ellos no resultan afectados. 

El problema esta cuando los leones marinos se comen a los peces y al hacerlo injieren esta toxina que se va acumulando en su cuerpo. Científicos explican que el cambio climático y ascenso de las temperaturas incrementa las algas tóxicas. 

Los animales se encuentran convulsionando sobre la arena en la playa, algunos veterinarios han logrado salvar 52 leones marinos de los 82 atendidos. La convulsión puede llevar a afectar su cerebro si no se restablece rápidamente. 

Después de reanimarlos son lanzados de nuevo al océano con una etiqueta que identifique que ya se le ha realizado un tratamiento. 

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Viral Video casero de u...

Ver tweet completo

Colombia.com