NASA: Enorme lámina limpiará la basura espacial

Más de mil piezas de basura giran alrededor de la Tierra sin control y con gran velocidad poniendo en riesgo las naves espaciales. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Más de mil piezas de basura giran alrededor de la Tierra sin control y con gran velocidad poniendo en riesgo las naves espaciales. 

La lámina gigante limpiará la órbita terrestre, según informes de la NASA, son más de 100.000 piezas de basura espacial, los cuales son potencialmente peligrosos para los satélites y naves que viajan por el espacio.

Te puede interesar: NASA y Stephen Hawking lanzarán nave para encontrar vida extraterrestre

El proyecto de limpieza ha sido nombrado como ‘Brane Craft’, desarrollado por la compañía Aerospace Croporation de California, se trata de varias láminas de 90 centímetros de extensión, flexibles y acopladas entre si para poder obtener toda la basura.

Las láminas tienen el grosor de la mitad de un cabello humano, lo que harán es envolver los escombros y arrastrarlos de nuevo a la atmósfera, allí arderán por la fricción con los gases que la componen.

Estos objetos funcionan con células solares ultrafinas, lo que quiere decir que se podrá usar constantemente y el costo operativo será económico. Una estrategia importante para evitar el choque de estas partículas contra una nave.

La mayoría de basura flotante se encuentra en la órbita terrestre baja, por donde transita la Estación Espacial Estadounidense, pretenden lanzarla frecuentemente con muchos Branes desplegados al mismo tiempo, que ayudarán a reducir costos.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Escalofriante (Video) E...

Ver tweet completo

Colombia.com