NASA: Cassini ha finalizado su espectacular misión

Llegó a su fin con el extraordinario viaje de exploración por Saturno, sumergiéndose en su atmósfera.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Llegó a su fin con el extraordinario viaje de exploración por Saturno, sumergiéndose en su atmósfera.

La confirmación del final de la misión de la sonda Cassini llegó al Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA a las 13:55 CEST, después de haber perdido totalmente la señal de la nave 83 minutos antes en Saturno, a unos 1400 millones de kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar: NASA comparte el primer plano del polo norte de Saturno

Cassini marcó la historia de la exploración e investigación de nuestro sistema solar, una época emocionante para el hombre. Hoy la sonda se despide después de haber girado durante 13 años por el planeta de los anillos.

"Este es el capítulo final de una misión asombrosa, pero también es un nuevo comienzo", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA en la sede de la NASA en Washington.

"El descubrimiento de Cassini de los mundos oceánicos en Titán y Encelado cambió todo, temblando nuestros puntos de vista al corazón sobre lugares sorprendentes para buscar la vida potencial más allá de la Tierra " resaltó Zurbuchen.

Como planearon, antes del gran final de la sonda Cassini, los ocho instrumentos de ciencia que llevaba, lograron transmitir más información a la Tierra, ahora los científicos tienen más material que examinar.

En las próximas semanas estarían compartiendo información sobre las observaciones que realicen de los últimos datos que la nave espacial emitió, incluyendo sugerencias sobre la formación y evolución del planeta y los procesos que ocurren en su atmósfera.

Puedes ver: 

Colombia.com