Marte: ¿Corrientes de agua o arena en su superficie?

Al parecer, la deducción de varios científicos de que ciertas áreas de Marte contenían agua es errada.

En un estudio que había realizado la NASA, se debatía la posibilidad de que existiera agua líquida en la superficie de Marte, sin embargo, hay una nueva interpretación obtenida por la sonda Mar Reconnaissance Orbiter (MRO).

Te puede interesar: Impresionante imagen de la 'sonrisa' de un volcán activo en Etiopía

La nueva investigación concluye que lo que inicialmente fueron considerados ‘riachuelos’ detectados en Marte son en realidad corrientes de arena, informó la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

“Las marcas oscuras en Marte, anteriormente consideradas una prueba de corrientes de agua en su superficie, han sido interpretadas por una nueva investigación como flujos granulares, en los que granos de arena y polvo caen ladera abajo, creando cauces oscuros”, reconoció hoy la NASA en un comunicado.

Las conclusiones de este nuevo análisis, fue publicado por la revista científica Nature Geoscience, donde descartan además la presencia de suficiente líquida en el llamado planeta rojo.

Al parecer los científicos se han equivocado esta vez,  pues la apariencia de estas corrientes parecía agua filtrada.

@ColombiacomTW