Descubren extraño dinosaurio con mezcla de diferentes animales 

"Científicos encuentran fósiles de un dinosaurio que  mezcla aspectos de pato, cocodrilo, avestruz y cisne. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

"Científicos encuentran fósiles de un dinosaurio que  mezcla aspectos de pato, cocodrilo, avestruz y cisne. 

"Halszkaraptor escuilliei", es el nombre del dinosaurio que  vivió hace 74 millones de años en lo que ahora conocemos como Mongolia, y del que por primera vez se demuestra que tenía la capacidad de nadar.

Te puede interesar: Fotografías conmovedoras de animales en peligro de extinción

Un grupo de científicos fueron los que anunciaron el descubrimiento de esta nueva y extraña especie de dinosaurio carnívoro de dos patas que por sus características físicas tenía una mezcla de diferentes animales.

Su esqueleto, acurrucado en una roca de arenisca, evidencia su llamativo aspecto: el pico como un pato, dientes como el de un cocodrilo, un cuello de cisne, grandes garras, aletas similares a los pingüinos y un caminar de avestruz.

Para confirmar el descubrimiento, los investigadores utilizaron una máquina que creó imágenes tridimensionales del fósil, mostrando que la criatura era de hecho un solo animal y no una falsificación creada de varios trozos.

Dennis Voeten, paleontólogo de la Universidad Palacky en la República Checa, y sus coautores  llamaron al dinosaurio “Halszkaraptor escuilliei” o “Halszka”, en honor al fallecido paleontólogo polaco Halszka Osmolska, según informe publicado en la revista Nature.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Científic...

Ver tweet completo

Colombia.com