ESA: Transmisión EN VIVO del lanzamiento de Galileos 19-22

No te pierdas esta tarde la transmisión EN VIVO del lanzamiento de 4 satélites Galileo en un Ariane 5.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

No te pierdas esta tarde la transmisión EN VIVO del lanzamiento de 4 satélites Galileo en un Ariane 5.

Cuatro satélites europeos de navegación 19-22 de la constelación Galileo se encuentran en la cima del cohete Ariane 5, listos para ser lanzados este martes 12 de diciembre desde el Puerto Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Te puede interesar: Diciembre de 2017: Fechas de las últimas lluvias de estrellas

Con este lanzamiento, la constelación Galileo alcanzará los 22 satélites, lo que mejorará sustancialmente la disponibilidad global de las señales de navegación.

Galileo es el sistema global de navegación por satélite de carácter civil de la Unión Europea. Permite a usuarios de todo el mundo conocer su posición en el tiempo y en el espacio con gran precisión y veracidad.

El despegue desde el Puerto Espacial de Europa en Kourou, Guayana Francesa está programado para las 18:36 UTC (19:36 CET, 15:36 hora local), llevando los satélites Galileo 19-22.

La separación de la etapa superior se producirá unos nueve minutos después del despegue, seguida de la primera activación de la etapa superior.

El escenario superior -que transporta cuatro satélites Galileo de 715 kg- volará en configuración balística durante tres horas y ocho minutos, luego de lo cual una segunda etapa de disparo superior lo colocará en una órbita de separación circular.

La primera transmisión de Livestream está programada para las 18:10 GMT (19:10 CET), que cubre el despegue, el ascenso y las primeras fases de vuelo.

Una transmisión Livestream de seguimiento tendrá lugar a las 22:00 GMT (23:00 CET), para cubrir las separaciones de los satélites y la confirmación del éxito.

Colombia.com