Sonda Rossetta: Secuencia de sorprendentes imágenes a su cometa

Las imágenes muestran las múltiples vistas que Rosetta obtuvo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko entre julio de 2014 y septiembre de 2016.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las imágenes muestran las múltiples vistas que Rosetta obtuvo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko entre julio de 2014 y septiembre de 2016.

Desde la llegada de Rosetta de la ESA el 6 de agosto, cuando el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko apenas ocupaba algunos pixeles de su campo de visión, se comenzaron a capturar una secuencia de imágenes que revelaran la curiosa forma del cometa, fotografiando su superficie a una distancia de tan solo 10 kilómetos.

Te puede interesar: ¿Por qué predicen el fin del mundo este 23 de septiembre?

Las imágenes capturadas por Rosetta, reflejan las diversas distancias desde el cometa, así como el aumento y descenso de su actividad a lo largo de la órbita alrededor del Sol. Antes de que el cometa alcanzara su fase más activa en agosto de 2015, Rosetta pudo realizar varios sobrevuelos cercanos.

@esa_es

??¡Nuevo artí...

Ver tweet completo

Incluso, en uno de los sobrevuelos en el que la geometría de iluminación del Sol hizo posible ver en la superficie la sombra de la nave. Luego, debido al incremento de polvo en el entorno local, Rosetta tuvo que mantenerse a una distancia prudencial y llevar a cabo sus observaciones desde lejos, sin dejar de capturar imágenes sorprendentes de la actividad global del cometa.

Con el tiempo, a medida que el cometa regresaba a los confines más fríos del Sistema Solar, la energía solar disponible para operar Rosetta fue cayendo. La misión concluyó cuando la sonda protagonizó un espectacular descenso a la superficie del cometa el día 30 de septiembre de 2016.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#NASA Espectaculares im&...

Ver tweet completo

Colombia.com