Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Dic / 2017

NASA: Revelan increíbles imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter

La mancha es 50 veces más profunda que el océano de la Tierra y la NASA busca estudiar el origen de este misterio. 

NASA: Revelan increíbles imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter
Foto: NASA.

La icónica Gran Mancha Roja de Júpiter fue registrada gracias a la nave espacial Juno, donde se pudo observar que penetra 300 kilómetros en la atmósfera del planeta.

Te puede interesar: NASA: Hunga Tonga, la isla pasajera parecida a Marte

Se considera la tormenta de mayor tamaño del sistema solar, capaz de atravesar profundamente las nubes del planeta gigante, según nuevos datos de la misión Juno.

La nave espacial también logró descubrir dos zonas de radiación recientemente identificados, por ahora los hallazgos fueron anunciados en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en Nueva Orleans.

Una de las grandes preguntas que se hacen varios científicos, en especial Scott Bolton, investigador principal de Juno del  Southwest Research Institute en San Antonio sobre esta Gran Mancha Roja de Júpiter es la profundidad de sus raíces.

"Los datos de Juno indican que la tormenta más famosa del sistema solar tiene casi una Tierra y media de ancho, y tiene raíces que penetran unos 300 kilómetros en la atmósfera del planeta", indicó Bolton.

Esta mancha es un óvalo gigante de nubes color carmesí en el hemisferio sur del planeta que corre alrededor de su perímetro con mayores velocidades de viento que cualquier tormenta en la Tierra.

Colombia.com