Colombia.com Bogotá Martes, 09 / Ene / 2018

Desierto del Sahara: Nieva por tercera vez en casi 40 años

La ola de frío intenso llegó hasta el desierto del Sahara, uno de los lugares del mundo donde hay menos probabilidad de nevar, pero que esta vez se vistió de blanco.

Desierto del Sahara: Nieva por tercera vez en casi 40 años
Foto: Twitter/Zinnadine Hashas

El pasado domingo 40 centímetros del desierto del Sahara quedaron cubiertos de nieve tras el paso de la ola de frío que generó descenso en la temperatura en varias partes del mundo.

Te puede interesar: EE.UU: El Océano Atlántico se congela por la ola de frio intenso

El servicio de medio ambiente de Argelia ya había emitido una inusual alerta por nieve para este fin de semana en este lugar; la previsión era de 10 a 15 cm de nieve, y el domingo se hizo realidad.

La ciudad de Ain Sefra, (Argelia) en el desierto del Sahara recibió un espectáculo de nieve donde la cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo, permanecieron nevadas durante un tiempo.

Zinnadine Hashas, un fotógrafo local, registró fotos increíbles de este fenómeno inusual que han causado gran sorpresa, al igual que muchas de las personas que quedaron impresionadas con lo que estaban presenciando.

La ciudad es uno de los lugares menos propensos a nevadas, sin embargo, esta es la tercera vez que ocurre este acontecimiento en los últimos 40 años, pues la última vez fue en diciembre de 2016, siendo la Nasa quien registró el fenómeno.

La primera vez que sucedió este fenómeno fue el 18 de febrero de 1.979, cuando solo hubo nieve por media hora. Este año, los copos empezaron a caer en la mañana y se derritieron alrededor de las 5:00 horas GMT.

Colombia.com