Video: Impresionante pájaro casi tan oscuro como un agujero negro

La ilusión óptima que genera el plumaje oscuro de este tipo de aves puede ser usada para atraer a las hembras.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La ilusión óptima que genera el plumaje oscuro de este tipo de aves puede ser usada para atraer a las hembras.

Científicos de la Universidad de Yale descubrieron un secreto escondido en las llamativas plumas de seis especies de aves del paraíso de Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Australia.

Te puede interesar: 'Tiburones víboras' estremecen con sus mandíbulas a lo ‘Alien’

Gracias a la presencia de unas complejas estructuras microscópicas en las bárbulas, unas ramificaciones de las plumas, estas son capaces de absorber el 99.95 por ciento de la luz incidente, tanto como algunos materiales artificiales ultranegros que los humanos usan en instrumentos de gran precisión, como telescopios, o incluso en paneles solares.

Posiblemente el objetivo de este plumaje, el más oscuro que se conoce, es crear una ilusión óptima para atraer a las hembras para que sus otros colores resulten más vistosos.

Otro aspecto curioso de estas aves es que preparan un rincón de la selva para hacer un peculiar y dramático baile y exhibir unos de los plumajes más chillones que se conocen, también para  atraer a las hembras.

Este estudio se ha publicado recientemente en la revista Nature Communications y ha sido dirigido por Dakota E. McCoy, indica ABC Ciencia.

‘El negro resulta muy chocante en estas aves. Realmente parece diferente», ha dicho en Live Science Teresa Feo, investigadora de la Institución Smithsonian. ‘Cuando los miras, son tan oscuros que apenas puedes enfocar la mirada en ellos. Te sientes casi mareado’.

Aquí puedes ver el asombroso plumaje de este tipo de pájaros:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com