Desarrollan una nueva técnica para regenerar nervios

Científicos de Inglaterra y Alemania desarrollaron una nueva técnica para regenerar nervios y restaurar su función.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos de Inglaterra y Alemania desarrollaron una nueva técnica para regenerar nervios y restaurar su función.

La estructura biológica es similar a un panal con celdillas que estimulan la regeneración del nervio.

El equipo de investigadores de Inglaterra y Alemania creó una estructura microscópica en forma de panal sobre la cual se puede estimular a los nervios a repararse.

El avance, dicen los científicos en la revista Biofabrication, podrá en el futuro mejorar las probabilidades de recuperación de pacientes que perdieron la sensación o movimiento de extremidades debido a un accidente o lesión.

Específicamente los investigadores esperan que la técnica algún día pueda convertirse en un tratamiento para lesiones de la médula espinal.

La estructura biológica puede "guiar" a grupos de nervios a través de su panal de celdillas estimulando eventualmente la reparación del nervio roto.

Ahora la nueva investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Sheffield, Inglaterra y el Laser Zentrum en Hannover, Alemania, parece haber encontrado otra solución.
"Nosotros diseñamos un implante de andamio que puede servir como un puente en el sitio del nervio lesionado y, con una variedad de señales físicas y químicas, estimular su regeneración"Prof. John Haycock

"Cuando los nervios de los brazos o piernas resultan lesionados pueden volver a crecer, pero esto no ocurre con los nervios de la médula espinal", explica John Haycock, profesor de bioingeniería de la Universidad de Sheffield.

"Nosotros diseñamos un implante de andamio que puede servir como un puente en el sitio del nervio lesionado y, con una variedad de señales físicas y químicas, estimular su regeneración", agrega.

Con medios