Philips se fortalece en tecnologías médicas que generan menor radiación en los pacientes

La compañía lanzó el equipo MicroDose, que brinda mayor seguridad a la mujer que quiere practicarse un chequeo preventivo de cáncer de mama.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía lanzó el equipo MicroDose, que brinda mayor seguridad a la mujer que quiere practicarse un chequeo preventivo de cáncer de mama.

La filosofía de producir y comercializar equipos con tecnología de avanzada enfocada a mejorar las condiciones de salud de los pacientes, llevó a la compañía holandesa Royal Philips a desarrollar equipos médicos que generan menores niveles de radiación, permitiendo la realización de procedimientos menos invasivos.

Los más recientes avances de la multinacional son el MicroDose, un equipo que permite la detección temprana del cáncer de mama, haciendo uso de una tecnología única que permite una gran reducción en la dosis de radiación y el sistema AlluraClarity que disminuye la radiación de rayos X en procedimientos de cateterismo cardíaco.

Actualmente, el MicroDose es el mamógrafo con la menor radiación en el mundo, lo que se traduce en mayor seguridad para la mujer que se practica el examen, ideal para aquellas que desean hacerse un chequeo preventivo desde temprana edad.

El gerente de Marketing Philips Latam, Mario Garza, destacó que el equipo ya se encuentra disponible en el mercado latinoamericano y Colombia no será la excepción debido a que este es uno de los países más avanzados de la región en la compra de este tipo de tecnologías.

En su concepto, ciudades como Bogotá y Medellín se caracterizan por realizar importantes inversiones en equipos de salud de última tecnología que cada día benefician a un mayor número de personas.


Estudio clínico
Otro de los grandes logros de la multinacional para brindarle a los pacientes procedimientos o tratamientos menos invasivos es el sistema AlluraClarity, probado luego de un estudio médico realizado por Philips, el Centro Médico Nijmegen de la Universidad Radboud (Nijmegen, Países Bajos) y el Centro Cardiológico Main-Taunus (Bad Soden, Alemania).

Los médicos del centro médico lograron, por primera vez, reducir 50% de la dosis de rayos X manteniendo la excelente calidad de imagen necesaria durante las intervenciones cardíacas guiadas por imagen.

“Hemos explorado y probado exhaustivamente esta nueva tecnología en nuestro centro cardíaco”, dijo el Profesor Dr. med. N. Reifart, co-autor del estudio y director del Centro Cardiológico Main-Taunus, Clínica Privada Bad Soden. “Esta tecnología ahora nos permite realizar casi todas las angiografías diagnósticas con al menos un nivel de radiación 50% menor, con una calidad de imagen similar a la del pasado”.

Para los expertos, una reducción tan significativa en la dosis de rayos X beneficia tanto a los pacientes como al personal que administra su cuidado. “Ahora que utilizamos AlluraClarity, somos mucho más conscientes de la dosis de radiación de rayos X”, dijo T.J.F. ten Cate, cardiólogo del Centro Médico Nijmegen de la Universidad Radboud, y responsable de la realización del estudio.

Los resultados del análisis representan un hito importante para Philips, demostrando cómo complejos procedimientos de intervención se pueden realizar con una reducción significativa de la dosis de rayos-X. El año pasado, Philips anunció un gran avance con la misma tecnología de rayos X en los procedimientos endovasculares, en colaboración con el Hospital St. Antonius de Utrecht/Nieuwegein (Holanda).

Con estos avances tecnológicos y de innovación, Philips ratifica su compromiso de con la producción y comercialización de tecnología de avanzada enfocada a mejorar las condiciones de salud de los pacientes gracias a su innovación y aplicación de tecnologías de avanzada.