Coodontologos cumple 50 años de experiencia

”Un proyecto nacido en los años 60  celebra su cumpleaños, acumulando calidad en su servicio, experiencia y mejores beneficios y oportunidades para sus asociados”

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

”Un proyecto nacido en los años 60  celebra su cumpleaños, acumulando calidad en su servicio, experiencia y mejores beneficios y oportunidades para sus asociados”

Coodontologos, nació con la apuesta de mejorar el nivel de vida de los odontólogos en Colombia ofreciendo servicios accesibles para la población. Hoy es una organización que presta servicios de primer nivel de atención en salud, además de otras unidades de negocio como el radiológico y centros de medicina estética, servicios de auditoría, capacitación y educación. En 1963 un grupo de odontólogos de la Universidad Nacional de Colombia deciden crear la Cooperativa. Con visión y liderazgo construyeron un proyecto solidario creando un modelo democrático para la comunidad odontológica y el movimiento cooperativo colombiano.

Los directivos de la organización entendieron el desarrollo de la gestión de empresas solidarias y el esfuerzo colectivo para el logro del bien común, la gestión austera y el compromiso con la cooperativa con sus asociados, su profesión y la comunidad. Por tal razón, ha tenido una evolución y crecimiento exitoso. La cultura del ahorro y el crédito sostenido fueron uno de los fundamentos de los asociados para generar fortaleza económica y un futuro a largo plazo junto a la familia Coodontologos.

Hoy tiene un cubrimiento en las ciudades más importantes de Colombia, destacándose en la región de Cundinamarca en Bogotá y la sabana, occidente en Cali, y la Región de la Costa, sumando 13 sedes a nivel nacional.  Con el fin de crear un espacio académico la organización decidió en el año 2008 organizar congresos nacionales e internacionales para abrir un espacio de conocimiento. Este año estará destinada a Cancún México.

En el 2009 entró a participar en la administración de las 170 IPS de Primer nivel en todo el país al servicio de los usuarios de la EPS Salud Coop y Cruz Blanca, trabajando de cerca en 11 regionales con las  COPORACIONES IPS y la CORPORACIÓN CorveSalud Coodontologos garantizando la calidad y oportunidad del servicio del plan obligatorio de salud. Hoy trabajan en la implementación del modelo de atención primaria en salud.

Su gestión y labor en el país ha sido reconocida con la certificación de calidad en la norma ISO 9000 2001 y ISO 9000 en el 2005 por parte de ICONTEC, esfuerzo que llegó igualmente a coodontologos a recibir  el premio a la mejor cooperativa PYMES del país en noviembre del año 2007. En el año 2010 recibió en Houston - Texas para el Premio The Bizz Awards 2010- Excelencia Mundial en Gestión Empresarial, otorgado por la World Confederation of Businesses (Confederación mundial de Negocios), la cual decidió reconocer el exitoso proceso de crecimiento de la Cooperativa durante los años anteriores.

Hoy trabaja para acreditarse como una institución de salud, la cual es una oportunidad de mejoramiento para la organización en temas de atención en salud, seguridad del paciente, la humanización de la atención, la gestión  de la tecnología y el enfoque de riesgo, los cuales se desarrollan con un enfoque de Atención centrada en el usuario y su familia.

Una Marca reconocida por su seriedad y un futuro cimentado con trabajo que hace honor al emprendimiento de los odontólogos de profesión que un día tuvieron un sueño, haciendo de la empresa una familia, pensada en mejorar la vida de sus asociados y colaboradores, la cual se encamina a posicionarse como la entidad preferida en toda Colombia.