Lo mejor del Oriente se toma Bogotá

La cultura  milenaria china hace presencia con sus efectivas técnicas para mejorar la salud de los colombianos. La medicina Oriental y Occidental se unen para brindar bienestar a la población.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La cultura  milenaria china hace presencia con sus efectivas técnicas para mejorar la salud de los colombianos. La medicina Oriental y Occidental se unen para brindar bienestar a la población.

La salud de los colombianos, se renueva mediante técnicas milenarias chinas, ya que, la Doctora Sandra Urrea, médica con especializaciones en homeopatía y acupuntura, esta última de las Universidades de Pekin y Tian Jin en China, ha desarrollado en nuestro país, tratamientos utilizados por la cultura asiática hace muchos años, mediante la cual, sin dolor y sin medicamentos químicos ha logrado vencer enfermedades como la artrosis, artritis, migraña, obesidad, parálisis facial, cólon irritable, entre otros. La historia clínica, se hace a través del exámen físico y métodos de diagnóstico como son la iridiología, el examen de la lengua y la toma de los pulsos.

Mediante la fecha y hora de nacimiento se puede establecer, si el paciente tiene alguna deficiencia de un elemento (agua, madera, tierra, fuego y metal), que lo haría más susceptible de sufrir algunas enfermedades así como el animal del zodiaco al que pertenece que le dan ciertas características a las personas.

A partir de allí, se hacen estudios detallados mediante la iridiología, técnica en la cual mediante el iris de los ojos del paciente se pueden establecer qué órganos están afectados. Esta metodología resulta siendo muy confiable, ya que mediante diminutos puntos o manchas se puede establecer qué tipo de problemas hay en la salud. Adicionalmente, se hace un examen de la lengua, en la que de acuerdo con su color, forma y tamaño, se establece la salud del cuerpo.

Por último se hace el examen de los 3 pulsos en los cuales se establecen a nivel energético qué órganos requieren mayor atención.

Luego de estos estudios, se determina el procedimiento a seguir, acupuntura, laserterapia, para quienes les temen a las agujas; sueroterapia, reflexoterapia, auriculoterapia, magnetoterapia o terapia con campos magnéticos. Ninguna de estas técnicas es invasiva, se puede utilizar en los niños y no tiene contraindicación alguna.

Además la doctora Urrea practica una técnica derivada de la acupuntura llamada Hilos chinos, los cuales ofrecen excelentes resultados para adelgazar y mantenerse, ya que según esta metodología oriental, se estimulan puntos de acupuntura para quemar grasa en zonas específicas.