Por: EFE |Redacción Tecnología • Colombia.com

Tras un segundo intento de aterrizaje explotó un prototipo del SpaceX

La nave de SpaceX era no tripulada, y no hubo heridos tras el hecho. 

Este segundo prototipo era una nave no tripulada, y todo fue controlado. Foto: Twitter @SpaceX.
Este segundo prototipo era una nave no tripulada, y todo fue controlado. Foto: Twitter @SpaceX.

La nave de SpaceX era no tripulada, y no hubo heridos tras el hecho. 

La nave SN9 del programa Starship no logró aterrizar, y la explosión tras el impacto quedó captada en video. La nave era no 'tripulada' y no hubo heridos tras el hecho. 

El Starship Serial Number 9 (SN9), prototipo del cohete con el que SpaceX busca transportar hasta un centenar de personas y unas cien toneladas métricas de carga, se estrelló al aterrizar durante una prueba efectuada en la base de la compañía en Boca Chica (Texas).

La inmensa nave despegó impulsada por tres motores tipo Raptor y alcanzó una altura de unos 10 kilómetros, menos que en el anterior test del 9 de diciembre, pero, como en esa prueba con el SN8, explotó al intentar aterrizar, creando una visible bola de fuego y a poco más de seis minutos de haber emprendido vuelo.

@Frontlinestory

Once again, the #SpaceXSt...

Ver tweet completo

"Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo. Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje", dijo el ingeniero de SpaceX John Insprucker durante la transmisión del vuelo hizo la compañía.

"Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso", agregó el especialista en un tono positivo sobre el prototipo, construido con acero inoxidable.

Medios especializados aseguran que esta misma maniobra fue ejecutada el mes pasado con el modelo SN8, el cual impactó en la tierra, quedando destruido. 

@SpaceX

Live feed of Starship SN9...

Ver tweet completo

Sin embargo, los científicos no desisten y ya con los datos de los primeros prototipos intentan corregir lo que haga falta, para continuar con el programa.