Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: El asteroide 18 Melpomene pasará el próximo 2 de febrero

Febrero llegó con la visita del asteroide 18 Melpomene y estas son algunas de sus curiosidades. 

El asteroide fue nombrado por la musa de la mitología griega. Foto: Pixabay
El asteroide fue nombrado por la musa de la mitología griega. Foto: Pixabay

Febrero llegó con la visita del asteroide 18 Melpomene y estas son algunas de sus curiosidades. 

El próximo martes 2 de febrero se acercará a la Tierra, el asteroide 18 Melpomene estará 2 unidades astronómicas. Conoce algunas de las curiosidades de esta roca espacial.

Según detallan medios especializados el '18 Melpomene' pasará en dirección a la constelación de Cáncer, y podría visualizarse en horas de la noche del martes, mirando hacia la parte noreste.

Los datos astronómicos refieren que el asteroide fue visualizado por primera vez en junio de 1852, el científico John Russell lo vio en el cinturón de asteroides, y de ahí lo nombró Melpomene. 

Su órbita tiene un período de 1270 días, pero su rotación la cumple tras 11,5 horas. Entre sus característica resalta su diámetro, que supera los 140 kilómetros. 

@MeowMag

Un 24 de agosto de 1852, ...

Ver tweet completo

El orígen mitológico y teatral de su nombre viene de la musa del teatro, Melpomene, quien según referencias bibliográficas es la hija de Zeús y Mnemósine, pero terminó siendo la musa de la tragedia. 

Hasta ahora el asteroide 18 Melpomene no ha sido calificado como "potencialmente peligroso" y su cercanía con el planeta Tierra no representa ningún riesgo potencial. La NASA aún no han comunicado de forma oficial el registro de este asteroide. 

Artículos Relacionados

+ Artículos