Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

SpaceX ya tiene listo al primer turista que viajará a la Luna

El turista viajará a bordo de su nuevo cohete BFR, el 'Big Falcon Rocket'. 

SpaceX ya sabe quién será el primer turista que visitará la Luna. Foto: Pixabay
SpaceX ya sabe quién será el primer turista que visitará la Luna. Foto: Pixabay

El turista viajará a bordo de su nuevo cohete BFR, el 'Big Falcon Rocket'. 

La compañía aeroespacial SpaceX fundada por el empresario Elon Musk anunció que llevará al primer turista al espacio para que viaje alrededor de la Luna a bordo de su nuevo cohete BFR, el 'Big Falcon Rocket', o como lo llama en broma Musk, el 'Big Fucking Rocket' (un 'Jodido Gran Cohete').  

SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR)”, señaló la empresa en su mensaje.

Te puede interesar: Esta es la relación entre el "brillo" y la "dieta" de los agujeros negros

El BFR, que aún esta en proceso de construcción, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 4,9 millones de kilos. Sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

@SpaceX

SpaceX has signed the wor...

Ver tweet completo

El cohete, reutilizable, está pensado para sustituir al Falcon 9, al Falcon Heavy y al Dragon, fue anunciado por Elon Musk en septiembre de 2017, incluye vehículos de lanzamiento reutilizable y naves espaciales destinadas para reemplazar todo tipo de hardware existentes de la empresa. 

La gran carga útil es de hasta 150.000 kg (330.000 lb) lo que lo convierte en un vehículo de lanzamiento súper pesado. No solo se planea que el BFR sirva para viajes interplanetarios, sino que también para viajes dentro de la Tierra, donde en teoría nos ayudaría a viajar de un país a otro en sólo una hora.

El nombre del privilegiado y misterioso pasajero será publicada el día lunes 17 de septiembre por la compañía.

Este viaje se trataría de un importante paso para que 'la gente común que sueña con viajar al espacio' pueda hacerlo en el futuro, según las palabras de la propia compañía.

Además, la empresa espera que con la misma nave en que va el primer turista, que de hecho es de tipo reutilizable, se logran transportar pasajeros a Marte más adelante. 

Sin duda alguna, en el BFR están puestas muchas esperanzas del futuro de la compañía que ha estado buscando esto por muchos años, para SpaceX y Musk, la Luna se convierte en un destino eminentemente turístico que permitiría atraer fondos y atención a favor de la compañía. Incluso, Musk cree que sería posible construir una base en nuestro satélite.  

Entre los ambiciosos planes de la empresa está conseguir llevar a los seres humanos a Marte, de este modo, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con cuatro astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en su nave Crew Dragon o Dragon 2. 

Se estima que la primera prueba del BFR pueda realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Si todos los planes son exitosos, y Musk continúa con su obsesión por los viajes al espacio, entre sus planes está construir un asentamiento en el planeta rojo para 2022. 

SpaceX y Boeing fueron las compañías contratadas por la NASA para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense por medio de la colaboración entre el sector público y el privado.