Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así será el último eclipse solar del 2019

El último evento astronómico se registrará el próximo 26 de diciembre.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El último evento astronómico se registrará el próximo 26 de diciembre.

Los eclipses solares son unos eventos astronómicos que maravillan a los seres humanos, el último del año se registrará el próximo 26 de diciembre del 2019. 

Según reseñan medios especializados este último eclipse será del tipo 'Solar Anular', y se verá la Luna tapando el astro solar en casi su totalidad.  Además de que el proceso de anularidad se hará visible desde todas partes del mundo. 

? Eventos astronómicos DI...

Ver tweet completo

Sin embargo si desde tu ciudad normalmente no se pueden visualizar este tipo de eventos, la página oficial de la NASA te brindará la cobertura en vivo por Internet desde la plataforma.  

Tambiém te puede interesar: Esto es lo que ocurre en el cerebro de los investigadores 

Según detalla la BBC en español, debes tener claro que nunca deberías ver un eclipse solar  directamente sin la protección adecuada para tu vista.

"Ver un eclipse solar es una experiencia memorable, pero mirar al Sol de forma directa puede dañar tus ojos seriamente", aseguró la Academia Estadounidense de Oftalmología.

@FernandoNini

ECLIPSE SOLAR 2019#Eclips...

Ver tweet completo

De hecho, aseguran que mirar el sol, sin un evento de eclipse, sino en su estado natural, por un corto período de tiempo, puede dañar la retina de forma permanente y hasta puede provocar un tipo de ceguera llamada retinopatía solar.

Imagínate con un evento astronómico de esta magnitud, así que los expertos consideran que deben protegerse para poder disfrutar de este hecho, que es el último del 2019.