Indonesia: Científicos descubren lo que sería un ‘pez con patas’

Los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este extraño pez marino.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este extraño pez marino.

Durante una expedición nocturna en la isla de Bali, en Indonesia, el cocinero francés Emeric Benhalassa se encontró con algo extraño, un ‘pez que parecía estar caminando’ a través del fondo del mar con un par de piernas.

Según explicó Emeric Benhalassa tras subir el vídeo a la red, “probablemente, el pez vino hacia mí por la luz de la cámara. Era extraño y bonito a la vez, estaba seguro de que iba a gustar en Internet” señaló.

Te puede interesar: Científicos descubren misterioso ‘pez sin rostro’ en mar de Australia

Los especialistas oceanógrafos estudiaron el vídeo, publicado luego por 'National Geographic', y llegaron a la conclusión de que el pez utiliza como "patas" sus aletas pectorales inferiores. 

Estas ayudan a la criatura no solo para caminar por el fondo del mar, sino también a explorarlo de manera más efectiva para encontrar comida.

Sin embargo, la principal hipótesis señala que se trata de un pez aguijón, nombre con el que se conoce al género minous, de la familia del pez piedra (Synanceiidae). Estos están entre los peces más venenosos del mundo.

"Tienen glándulas venenosas en la base de sus espinas. Cuando atraviesan a su presa con ellas, el veneno es inyectado directamente en la herida", contó Jeff Williams, especialista en ictiología del Museo Smithsoniano de Historia Natural.

Por su parte, los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este "peatón marino". Sin embargo, lo único que se conoce de estos peces, es que son carnívoros, pero se alimentan principalmente de crustáceos. 

La mayoría de las especies viven en el fondo marino y en el agua poco profunda, pero hay especies de aguas profundas.

¿El pez tiene piernas en realidad? Júzguelo usted mismo:

No dejes de leer:

#Astronomía El nuevo hallazgo de ...

Ver publicación completa

Colombia.com