Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Te gustaría leer un mensaje eliminado? Así lo puedes hacer desde WhatsApp

¿Te  mueres de la curiosidad? Esta es la configuración que te permitirá leer un mensaje eliminado de WhatsApp. 

Actualización
Así puedes garantizar toda tu información de WhatsApp y guardar a los mensajes que tus contactos eliminen. Foto: Shutterstock
Así puedes garantizar toda tu información de WhatsApp y guardar a los mensajes que tus contactos eliminen. Foto: Shutterstock

¿Te  mueres de la curiosidad? Esta es la configuración que te permitirá leer un mensaje eliminado de WhatsApp. 

La misma aplicación de WhatsApp, tiene un añadido que muchos usuarios pueden usar para 'saciar' su curiosidad, esta función te podrá recuperar conversaciones borradas de forma involuntaria y así poder leer los mensajes eliminados. 

Según reseñan medios especializados esta función está disponible para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. ¿Qué debes hacer para leer los mensajes que tus contactos eliminan? 

Generalmente el mismo WhatsApp hace una copia de seguridad, casi todos los días, y resguarda cada una de las conversaciones 'activas' que tengas al momento del 'respaldo'. 

También te puede gustar leer: ¿Tienes Huawei? Conoce el calendario de actualización de EMUI 9.1

WhatsApp respalda el contenido de la aplicación en copias de seguridad, esa carpeta generalmente se llama 'Database' en dispositivos móviles Android. 

Esto te brinda una súper ventaja, para poder recuperar los mensajes, pero eso sí, si deseas leer un mensaje que haya sido eliminado por el contacto, debes hacerlo antes de 7 días, como lapso máximo. 

¿Cómo leer el mensaje? 

  1. Ingresas por la opción de Archivos, Aplicaciones y buscas el ítem Database. 
  2. Desde allí debes buscar, el respaldo más reciente de WhatsApp y mirar el contacto que te interesa. ¿Ya descubriste lo que necesitabas saber?

El problema se presenta cuando, tu 'app' no resguarda automáticamente la copia de seguridad. Así que lo más ideal es que debes configurar la aplicación para que pueda hacer la copia de seguridad, ya puedes recuperar los mensajes borrados sin inconvenientes.

¿No sabes cómo activar el respaldo automático de mensajes? 

-Abres desde WhatsApp, la opción Ajustes. 

-Buscas las opciones de “Copia de seguridad" > “Guardar". Es decir que a partir de ahora, puedes realizar la copia de seguridad al instante.

Esta configuración te permite también tener un respaldo de "emergencia" por si pierdes el teléfono, y reactivas la aplicación desde otro dispositivo Android, esto te dejará recuperar tu aplicación, tal como la dejaste en tu otro dispositivo. 

Al abrir el WhatsApp para restaurar el historial de mensajes haciendo clic en la opción “Restaurar” y listo. Ya con eso recuperas todo tu contenido.