Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Tienes Huawei? Conoce el calendario de actualización de EMUI 9.1

La corporación Huawei anunció el calendario con los 'smartphone' que se podrán actualizar al sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie en junio, julio, agosto y septiembre. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La corporación Huawei anunció el calendario con los 'smartphone' que se podrán actualizar al sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie en junio, julio, agosto y septiembre. 

A pesar de las sanciones impuestas a Huawei, la corporación china, hace lo imposible para que los usuarios no sufran ningún inconveniente con sus equipos, ahora han compartido el calendarios que asegura que la próxima versión de Android se actualice. 

El próximo mes de agosto, Huawei extiende EMUI 9.1 a 20 teléfonos que podrán descargar su actualización durante los meses de junio, julio y agosto.

@brmbarrera

Huawei sigue apostando po...

Ver tweet completo

El despliegue se iniciará de forma inmediata y se repartirá en varias etapas: final de junio, mediados de julio, finales de julio, principios de agosto, mediados de agosto, finales de agosto y principios de septiembre.

También te podría gustar leer: Estos teléfonos se quedan sin WhatsApp en julio

Según detalla el portal Xakata esta actualización a EMUI 9.1 permitirá al usuario tener una respuesta más rápida, más fácil y más segura  y además garantiza que los últimos parches de seguridad de Android. En esta versión de Android se mejora mucho la experiencia de juego, gracias a la característica del GPU Turbo 3.0.

@beduinovictoria

Hace poco más de un mes c...

Ver tweet completo

Ahora con esta nueva característica el dispositivo será capaz de reducir el retardo de respuesta en su toque de la pantalla en un 36%, optimizando el rendimiento del sistema.

Según portales especializados, en esta versión destaca el nuevo diseño que simplifica el menú de configuración, ya que elimina varios pasos y complejidades. También aparecen nuevos fondos de pantalla, temas con escenas de naturaleza, combinado con iconos que brindan mayor realismo.

@HuaweiMobileESP

?? ¿Quieres saber cuándo ...

Ver tweet completo

El calendario de la actualización es el siguiente:

Finales de junio: Huawei P20 Lite y Huawei P Smart.

Mediados de julio: Huawei Mate 20 X y Huawei Porsche Design Mate 20 RS. 

Finales de julio: Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei Porsche Design Mate RS. También están el Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Porsche Design Mate 10, Huawei P Smart +.

¡No dejes de ver! 

Principios de agosto: Huawei P30 Lite.

Mediados de agosto: Huawei P Smart 2019, Huawei P Smart+ 2019 y el Huawei Y5 2019.

Finales de agosto: Huawei P10, Huawei P10 Plus, Huawei Porsche Design Mate 9, Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 20 Lite. 

Principios de septiembre: Huawei Y6 2019

Según detallan los medios especializados, según este calendario Huawei, le brindará las primeras actualizaciones al Huawei Mate 20 X y el Huawei Porsche Design Mate 20 RS.