Bicky, la asistente virtual 24/7 que apoya a empresarios y emprendedores

Este asistente virtual funciona desde un teléfono o un pc y su objetivo es ahorrar tiempo y dinero a los pequeños empresarios o emprendedores.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este asistente virtual funciona desde un teléfono o un pc y su objetivo es ahorrar tiempo y dinero a los pequeños empresarios o emprendedores.

Contratar personal para una empresa no es tarea fácil. Además del tiempo que se dedica en el proceso de búsqueda, que puede ser entre una semana y tres meses, de acuerdo al perfil de la vacante, también involucra gastos significativos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, los costos no relacionados con el salario que deben pagarse por un empleado, corresponden a casi el 50% del sueldo.

Te puede interesar: Google dará entrenamiento gratuito sobre inteligencia artificial en Bogotá

Es decir, un trabajador que gana el salario mínimo ($ 781.200) significa un costo total de $ 1.300.000 para el empleador, esto por concepto de aportes a seguridad social, auxilio de transporte, cesantías, dotación, etc.

Por ello, las mipymes y pymes, y los emprendedores, tienen problemas al momento de contratar personal de planta especialmente en el área administrativa y quienes los apoyen en sus funciones.

Buscando solución a esta problemática surgió Bicky, una plataforma que se constituye en la asistente virtual de aquellos que no pueden asumir los costos de una secretaria en nómina, pero la necesitan.

Roberto Carrizosa Gómez, CEO y fundador de Bicky asegura que se constituye en una herramienta que combina los procesos humanos realizados por mujeres capacitadas con la automatización a través del uso de la inteligencia artificial, la cual apoya a los pequeños, medianos empresarios y freelancers a tener apoyo en la realización de la tarea que generalmente realiza una asistente, especialmente en temas de agendamiento de citas y actualización de información importante.

Bicky funciona desde un teléfono o un pc; ahorra tiempo y dinero, agiliza los trámites, incrementa la productividad y disminuye los costos operativos. Este servicio le permite delegar a una asistente remota, las tareas pequeñas que usualmente le quitan tiempo, mientras usted se enfoca en realizar las actividades trascendentales para su negocio durante el día”, explicó Carrizosa.

De esta forma, a través del recurso, que se adquiere en www.bicky.co, el empresario tiene la oportunidad de tener apoyo y ayuda 24/7, desde cualquier lugar, con profesionalismo y seguridad, gracias a este emprendimiento 100% colombiano.