Capacitación gratuita para los empresarios de Cundinamarca 

Muy pronto con apoyo de MinTic llega una oportunidad que los empresarios puedan reinventar sus negocios con Transformación Digital.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Muy pronto con apoyo de MinTic llega una oportunidad que los empresarios puedan reinventar sus negocios con Transformación Digital.

Se espera que más de 400 asistentes inicien su proceso de reinvención y aprendan sobre productividad empresarial, comercio electrónico, herramientas de teletrabajo y facturación electrónica en el evento anual que realiza ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Gobernación de Cundinamarca.

El próximo 12 de abril, llega a Cundinamarca ENTER Foros: ‘Trasformación digital para tú negocio’, un evento de capacitación y actualización para empresarios que en esta versión trae como ejes centrales la Transformación Digital y la Facturación Electrónica.

Te puede interesar: MinTic y Fulbright Colombia: Nueva convocatoria  para becas 

La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte  el tema de la transformación digital en una de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad.

Así como también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su  agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN).

Este Decreto establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO comenta que “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. Es necesario con la cantidad de herramientas tecnológicas que llegan cada año, para que se abra la mente a este nuevo mundo y poder competir otras compañías. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

El encuentro incluirá sesiones en: productividad y administración empresarial, comercio electrónico y seguridad informática, herramientas fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

Los participantes recibirán un taller interactivo sobre cómo montar su propia página web y podrán recibir sin costo: dominio.com.co y un constructor de sitios web por un año. 
También podrán participar en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y mucho más. 

Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca por su parte expresa que “A través de la secretaría de las TIC y ENTER.CO, seguirá beneficiando a los empresarios de la región, al brindarles herramientas como marketing digital, desarrollo de páginas web llamativas entre otras, que les permita tener una Transformación Digital de sus negocios y afrontar el exigente mercado laboral del siglo XXI”.

Colombia.com