Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Abr / 2018

Capacitación gratuita para los empresarios de Cundinamarca 

Muy pronto con apoyo de MinTic llega una oportunidad que los empresarios puedan reinventar sus negocios con Transformación Digital.

Foto: Enter Foros
Foto: Enter Foros

Se espera que más de 400 asistentes inicien su proceso de reinvención y aprendan sobre productividad empresarial, comercio electrónico, herramientas de teletrabajo y facturación electrónica en el evento anual que realiza ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Gobernación de Cundinamarca.

El próximo 12 de abril, llega a Cundinamarca ENTER Foros: ‘Trasformación digital para tú negocio’, un evento de capacitación y actualización para empresarios que en esta versión trae como ejes centrales la Transformación Digital y la Facturación Electrónica.

Te puede interesar: MinTic y Fulbright Colombia: Nueva convocatoria  para becas 

La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte  el tema de la transformación digital en una de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad.

Así como también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su  agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN).

Este Decreto establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO comenta que “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. Es necesario con la cantidad de herramientas tecnológicas que llegan cada año, para que se abra la mente a este nuevo mundo y poder competir otras compañías. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

El encuentro incluirá sesiones en: productividad y administración empresarial, comercio electrónico y seguridad informática, herramientas fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

Los participantes recibirán un taller interactivo sobre cómo montar su propia página web y podrán recibir sin costo: dominio.com.co y un constructor de sitios web por un año. 
También podrán participar en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y mucho más. 

Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca por su parte expresa que “A través de la secretaría de las TIC y ENTER.CO, seguirá beneficiando a los empresarios de la región, al brindarles herramientas como marketing digital, desarrollo de páginas web llamativas entre otras, que les permita tener una Transformación Digital de sus negocios y afrontar el exigente mercado laboral del siglo XXI”.

Colombia.com