La educación virtual, no es el futuro, es el presente 

Los avances tecnológicos cada día transforman con mayor fuerza nuestros espacios y la manera en que realizamos nuestras actividades.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los avances tecnológicos cada día transforman con mayor fuerza nuestros espacios y la manera en que realizamos nuestras actividades.

Hoy el mundo atraviesa por una era que con pasos agigantados ha transformado la manera de realizar diferentes actividades como por ejemplo, la manera de estudiar. Se trata de la era tecnológica, y gracias a ella cada vez se cuenta con más y diferentes herramientas para poder tener la posibilidad de estudiar y adquirir un título nacional o internacional.

Te puede interesar: Nueva forma de hacer publicidad online: Inteligencia Artificial orientada a resultados

Desde que llegó la modalidad de educación virtual al país, han surgido diferentes temores como si es igual de válida a la modalidad presencial, si se ofrecen los mismos beneficios, o si tiene mayor credibilidad obtener un título de educación presencial que la virtual.

Las inquietudes son tantas que se va convirtiendo en una bola de nieve que termina generando aún mayor incertidumbre.

Para Juan Martín, director de Cerem Business School, “sentir miedo o desconfianza por algo que no se conoce es completamente normal, pero se debe estar abierto a todas las posibilidades que el mundo brinda hoy y más si son posibilidades que permitirán un crecimiento personal y profesional”.

”A la educación virtual no hay que verla como algo que está en el futuro porque simplemente ya está aquí, así que se debe perderle el miedo y aprovechar”, añade.

Siempre va a existir el “versus” entre la modalidad de educación presencial o tradicional y virtual pero, ¿por qué no ir más allá?, ¿por qué dejar los temores y permitirse conocer más sobre la educación virtual?

En el caso de Cerem Business School, escuela española pionera en educación virtual con más de 40 años siendo líder en el mercado y asociada a la Universidad Rey Juan Carlos para ofrecer doble titulación, ofrece beneficios como obtener un título profesional internacional completamente convalidado en Colombia.

Entre los beneficios que se ofrecen esta la flexibilidad en los horarios de clase, compartir el aula con alumnos de diferentes países del mundo y docentes con gran experiencia laboral.

Además, Cerem se encuentra comprometido con la educación virtual de calidad y realiza grandes esfuerzos para que las personas puedan acceder a esta metodología, por esta razón, ha realizado convenidos con entidades nacionales públicas y privadas, como lo son ICETEX, ColPerú, entre otras.

Esta es una forma de ayudar a que los aspirantes puedan acceder a becas de hasta el 100% para realizar sus estudios, así como realizar intercambios de docentes e investigadores, estudiantes en los niveles pregrado y posgrado, intercambio de documentación y publicaciones, asesorías especializadas, entre otros.

El mundo ha cambiado desde que se dicta educación de calidad de manera virtual. ¿Cuántas personas pensaron por algún momento graduarse de una universidad en Madrid, Nueva York, Londres, u otro país? compartiendo con otras culturas, accediendo a clases con experiencias enriquecedoras que no solo dan una mirada del contexto territorial que nos compete, sino que trasciende a otros mercados.

Por esta y muchas razones, se debe dirigir la mirada a la educación virtual, que es la mejor manera de que todos ejerzan su derecho a cumplir sus sueños profesionales accediendo a una educación de calidad en el extranjero y la respuesta es hacerlo online. La educación virtual hoy en día es la respuesta.

No dejes de leer:

Conoce los detalles de la nueva impresor...

Ver publicación completa

Colombia.com