Colombia, un futuro epicentro tecnológico de almacenamiento de datos

La posible llegada de nuevos actores tecnológicos al país marcará un hito en la región. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La posible llegada de nuevos actores tecnológicos al país marcará un hito en la región. 

Desarrollar macroproyectos de infraestructura para Datacenters es una tendencia para la industria de las telecomunicaciones en Colombia este 2018, el objetivo es tener un ecosistema adecuado para recibir a compañías con reconocimiento mundial como Amazon, Google, Microsoft y Netflix.

Te puede interesar: Belatrix Software abre oficinas en Colombia

Se prevé que estas reconocidas compañías instalarán infraestructura propia en el país, un factor clave para la expansión de la inversión extranjera en nuestro país.

A esto se suma que la industria se encuentra atravesando un proceso de renovación tecnológica de cara a consolidar una infraestructura tecnológica sólida, comprometida además con el cumplimiento de especificaciones que permitan la sostenibilidad medio ambiental, entre estas la mejor gestión energética.

Para cumplir con este propósito, desde UPSISTEMAS se contemplan servicios que permitan un retorno de la inversión. Por ejemplo, el aumento de la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado produce un ahorro en el consumo energético de entre un 30% y un 50%.

“En UPSISTEMAS y otras compañías del sector estamos trabajando para poder traer este tipo de tecnologías más ecoamigables a Colombia, implementarlas de manera óptima y cumplir con los estándares internacionales para ser más atractivos para las multinacionales que llegan”, dijo Guillermo Varón Gerente de Ingeniería de UPSISTEMAS.

Compañías como bancos, universidades, empresas de telefonía, entre otras, son un mercado importante para el cual se debe estar preparado, aunque no hay que descuidar las empresas emergentes que requieren servicios internos para sus nuevas instalaciones, tales como alarmas, servidores, cableado y redes.

Esta implementación implementará el mantenimiento preventivo, la optimización de recursos y por supuesto el ahorro energético, de tal manera que Colombia se convierta en un ecosistema tecnológico sostenible y atractivo para la inversión extranjera.

Colombia.com