Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Empresa colombiana Adsmovil recibe dos Premios Smarties Latam 2018 

Estos dos galardones fueron otorgados gracias a la campaña de Pirelli durante la ceremonia del MMA Innovate que se llevó a cabo en São Paulo, Brasil.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estos dos galardones fueron otorgados gracias a la campaña de Pirelli durante la ceremonia del MMA Innovate que se llevó a cabo en São Paulo, Brasil.

La Mobile Marketing Association (MMA) otorgó a Adsmovil, compañía del grupo Cisneros Interactive, encargada de ofrecer soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, un Bronce en la categoría de Promoción y un Silver por Generación de Leads, reconocimiento que recibe la compañía por la exitosa campaña que realizó para Pirelli México, “Vendiendo llantas a través de dispositivos móviles”.

Esta empresa, ha sido pionera en innovación de publicidad móvil para conectar a las marcas con audiencias específicas que utilizan dispositivos móviles. Dentro de la oferta de productos que ofrece se encuentran diferentes formatos en Display y Rich Media, Native Ads, Video, tecnología de Geolocalización integrada en su plataforma; la compra programática a través de un DSP, un Mobile AdExchange (SSP), y la capacidad de crear audiencias específicas basadas en DATA usando su DMP.

Te puede interesar: Señalización digital: La nueva tendencia en restaurantes

Los Premios Smarties de la MMA son los únicos del mundo que reconocen lo mejor del marketing móvil.

"Este es un importante reconocimiento para el trabajo que venimos haciendo en Adsmovil con nuestros clientes, ofreciendo soluciones pensadas para lograr los objetivos de la marca", nadie se imaginó que se pudiesen vender llantas de autos utilizando cupones en celulares”, asegura Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

En esta ocasión, la compañía creó una campaña innovadora para vender neumáticos a través de cupones móviles. La acción, que tenía como expectativa alcanzar 1.500 descargas y 1% de conversión, obtuvo más de 30 mil clics en el banner de anuncio, 2.991 descargas y 1.148 neumáticos vendidos. Además de un ROI por encima de los US$100 mil, en solamente 10 días.

Premio otorgado gracias a su campaña “Vendiendo llantas a través de dispositivos móviles”. Foto: Shutterstock
Premio otorgado gracias a su campaña “Vendiendo llantas a través de dispositivos móviles”. Foto: Shutterstock

Para alcanzar los resultados obtenidos, la campaña de Pirelli fue basada en data tomada de la geolocalización, lo que permitió monitorear los hábitos de consumo de los usuarios y llegar el target correcto, en el contexto y momento adecuado, identificando a los propietarios de automóviles que frecuentaban estaciones de gasolina, o estacionamientos. Estos usuarios eran invitados a descargar el cupón para hacerlo efectivo en los concesionarios de la marca a través de un banner.

Por mucho tiempo, la estrategia de promoción de empresas como Pirelli estaba centrada en los medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión y vallas publicitarias. Con un presupuesto reducido, el equipo de marketing decidió invertir en algo nuevo y que se convirtió en la gran apuesta de la empresa: vender neumáticos a través de cupones en dispositivos móviles.

"La campaña móvil fue una prueba para Pirelli y hay posibilidades que pase a formar parte de la estrategia de la empresa, que además de convertir en ventas, permite medir la efectividad del impacto y resultado de la acción", finaliza Pardo.

Este  es uno de los principales eventos del mundo sobre innovación y movilidad, promovido por el capítulo regional de la Mobile Marketing Association (MMA).

Los ganadores de estos premios son elegidos después de analizar las mejores mentes de marketing en las principales marcas de todo el mundo, demostrando su poder sobre el medio, la manera de crear y ejecutar una idea innovadora y por supuesto, generar un impacto comercial significativo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com