Más internet satelital en Colombia: la meta de Bansat

Soluciones de telecomunicaciones residenciales, corporativas y sectoriales son la gran apuesta en 2018.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Soluciones de telecomunicaciones residenciales, corporativas y sectoriales son la gran apuesta en 2018.

Bansat, empresa líder de telecomunicaciones dedicada a la implementación de soluciones satelitales en Banda Ka, Ku y C y orientada a integrar las necesidades de acceso a internet satelital de alta velocidad en Latinoamérica, anuncia la incursión de sus servicios de Internet para al sector educativo, hidrocarburos y Banca, ajustado para sitios rurales y remotos del país.

Con una estrategia enfocada en calidad, velocidad y precio, Bansat en 2018 apunta ampliar sus segmentos de mercado por medio de la tecnología “Ka” que permite tener más usuarios con menores costos frente a las tecnologías tradicionales satelitales.

Te puede interesar: Chatbots, la clave en el desarrollo del Big Data

“Este año queremos que las MiPyme puedan potencializar sus tecnologías en beneficio de sus labores diarias, con nuestra posibilidad de masificar Internet satelital de banda ancha a todos estos empresarios nacionales”, señala Luis Guillermo Sandoval, Director General de Bansat.

Uno de los objetivos principales de la compañía es ofrecer servicios de acceso a internet satelital de alta velocidad, en lugares como Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca, Antioquía, Huila, Valle del Cauca y Chocó.

De acuerdo con la Gran Encuesta TIC realizada en 2017 por MinTIC, solo el 17% de los hogares colombianos en las zonas rurales del país tiene acceso a Internet, mientras que las zonas urbanas ya alcanzan un 64% de conectividad.

Para disminuir la brecha de conectividad, aumentar las ventajas competitivas de pequeñas y medianas empresas frente a la nueva economía digital, Bansat promueve el uso de banda Ka y banda Ku como alternativa para suplir las necesidades de conexión que hasta hoy siguen desatendidas.

Por otro lado, y como parte de su política organizacional, a través de los canales mayoristas autorizados como Internet VIP, Telecommunications Advanced Group (TAG), Batel y Terrall, se están implementando campañas promocionales de los servicios en bandas Ka y Ku que aseguran precios más asequibles en los diferentes sectores.

No dejes de leer:

La convocatoria se cerrará el 25 ...

Ver publicación completa