Mujeres exitosas hacen historia en la industria multinivel

El número de mujeres que protagonizan el segmento de venta directa va en aumento y se espera que, para el 2020, un importante porcentaje de estas encuentren en este mercado en auge, la mejor manera de emprender.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El número de mujeres que protagonizan el segmento de venta directa va en aumento y se espera que, para el 2020, un importante porcentaje de estas encuentren en este mercado en auge, la mejor manera de emprender.

El éxito se atribuye por un lado tipo de productos, que en su mayoría, están relacionados con la belleza, bienestar y por la habilidad que las mujeres tienen para entablar relaciones; sin embargo tal vez el deseo de emprender, sea uno de los principales motivos.

Para Oriflame, la compañía No.1 de venta directa en Europa; las mujeres son un porcentaje importante de su fuerza de ventas; se destacan por su responsabilidad y búsqueda del desarrollo profesional, les gusta innovar y contar con productos de calidad y alta tecnología.

Si hablamos de cifras, a nivel mundial el 80% de la fuerza de ventas son mujeres. De igual manera los hombres que hacen parte de este negocio buscan incluir en su equipo mujeres, porque reconocen el potencial que hay en ellas para triunfar en la industria siendo una verdadera oportunidad de emprendimiento e independencia. Así que con este panorama, ¿qué las motiva?

Calidad de vida

Actualmente las mujeres ven con gran importancia tener un balance en sus vidas, quieren tiempo de calidad para ellas y sus familias. De igual manera, tener un desarrollo profesional importante que les permita generar ingresos.

Accesibilidad

En los negocios tradicionales las inversiones son muy altas, lo que resulta una barrera para muchas mujeres que desean emprender. En algunas compañías globales, las empresarias tienen la oportunidad de iniciar un negocio a un costo considerable, con productos de la más alta calidad.

Incentivos

Las compañías multinivel son reconocidas por sus planes de estímulos, proporcionando a sus empresarios premios al esfuerzo, dedicación y cumplimiento de metas. 

Tiempo

Ser dueña de su tiempo, es algo que no se podría lograr en un empleo tradicional, las empresarias de multinivel son autónomas en su manejo del tiempo, esa libertad les da seguridad y un ambiente óptimo para llevar a cabo sus planes de crecimiento en la industria.