Palabras que debes evitar en una hoja de vida

¡Pilas con las palabras que usas en tu hoja de vida! Ya que pueden ser el motivo por el que no consigues trabajo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Pilas con las palabras que usas en tu hoja de vida! Ya que pueden ser el motivo por el que no consigues trabajo.

La hoja de vida es la parte primordial para que seas considerado como una opción para el trabajo que tanto anhelas; así que su creación no puede quedar al azar  y aunque existen plantillas y aplicaciones que te ayudan a su elaboración, el párrafo que te describe corre por cuenta tuya.

Recuerda que los reclutadores reciben cientos de hojas de vida, razón por la que hacer un curriculum atractivo con palabras que impacten y te hagan sobresalir de los otros candidatos será indispensable.

De acuerdo a un estudio de la compañía CareerBuilder, publicado en el portal Gizmodo, indica que el personal de recursos humanos solo dedican 2 minutos para leer una hoja de vida, incluso hay quienes lo hacen en 30 segundos, que argumentan es suficiente para conocer la actitud de los aspirantes  con las palabras que escriben.

Te puede interesar: Aplicaciones para crear tu hoja de vida

Este estudio señala que no debe usarse palabras como "sinergia", "proactivo", "trabajo en equipo" o "dinámico", dado que son cliché y por ende carecen de credibilidad para los reclutadores "En vez de destacar que uno está 'motivado por conseguir resultados' es mejor explicar resultados reales que se hayan conseguido en trabajos anteriores" indicó Rosemary Haefner, de CareerBuilder en Gizmodo.

Así que es mejor optar por los verbos en pasado, es decir, por las cosas que has hecho y los logros que has alcanzado. Además de evidenciar tus planes futuros para contigo y con la empresa.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com