Estudiantes colombianos desarrollan impresora que imprime braille

 Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia desarrolló un prototipo de impresora que produce textos en braille.
 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia desarrolló un prototipo de impresora que produce textos en braille.
 

La impresora permitirá que las personas invidentes tengan acceso a textos académicos y literarios que en el país cuestan alrededor de 800 dólares y son difíciles de conseguir, indicó la Universidad Nacional en un comunicado.

Una impresora de textos en braille cuesta cerca de 3.000 dólares en el mercado local, mientras que la máquina diseñada por los estudiantes podría costar aproximadamente 1,1 millones de pesos (unos 330 dólares), ya que fue desarrollada "sobre una impresora de segunda mano", agregó la información.

Te puede interesar: Grupo de la UNAL crea robot para cortes láser

Andrés Vanegas, estudiante de ingeniería industrial en la sede de la universidad en la ciudad de Medellín (noroeste), aseguró que el proyectó se inspiró en el trabajo de "unos estudiantes argentinos que utilizan impresoras recicladas y un niño estadounidense que creó una impresora braille con piezas de lego y de una ferretería común".

Los estudiantes seguirán trabajando en el proyecto, al que le faltan algunas mejoras y que esperan ayude a que las personas invidentes cuenten con más libros en el país, que, según el comunicado, "es una limitante al momento de estudiar o de desempeñarse en algunos cargos". EFE