Quibdó: Llega la televisión digital gratuita al municipio

Más de $1.500 millones se invirtieron para garantizar el acceso a la tv digital gratuita en la capital del Chocó.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Más de $1.500 millones se invirtieron para garantizar el acceso a la tv digital gratuita en la capital del Chocó.

Este 28 de septiembre, durante el Festival de San Pacho, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), le cumplirá a Quibdó con el acceso a la televisión digital gratuita, en un evento que dará inicio a la implementación de la TDT en el municipio.

Te puede interesar: Zuckerberg responde a ataques de Trump sobre Facebook

Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV, confirmó este proyecto después de la reunión que se realizó con el Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó, en el que también el jefe de la compañía, junto con los técnicos encargados de la instalación de la TDT, explicaron a los representantes de la comunidad cualquier duda que tuvieran sobre el proyecto.

El lanzamiento oficial de la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), se llevará a cabo en el Malecón, este 28 de septiembre a partir de las 5:00 p.m, el ingreso será totalmente gratis. ‘La invitación es para que todos los quibdoseños nos acompañen y conozcan así de primera mano lo que es la televisión digital, cómo funciona y cómo pueden disfrutar esta señal, sin necesidad de pagar contratos o fracturas”, expresa Ángela Mora.

@ANTVColombia

¡La TDT llegó...

Ver tweet completo

La TDT, es la señal de televisión abierta, gratuita, con una excelente calidad de imagen y sonido, solo es necesario tener un dispositivo receptor compatible y un antena. El Canal Regional Telepacífico, realizará la transmisión en vivo desde las 6:00 p.m.

La instalación de los decodificadores estará a cargo de la empresa alemana Rohder, el procedimiento finalizará el 20 de diciembre. Por el momento los quibdoseños podrán disfrutar de los 3 canales públicos; Señal Colombia, Canal Institucional, Canal 1 y el Canal regional Telepacífico.

En el primer trimestre del año 2018 entrarán a operar los canales privados, RCN y Caracol, momento en el cual tendrán 11 canales nacionales y 7 emisoras: Radio Nacional, Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radionika, RCN La radio y la Kalle.

El proyecto es financiado por la Unión Europea, beneficiando a la población más vulnerable. La Junta Nacional de Televisión escogió los 21 municipios beneficiarios, entre ellos el Quibdó.

Colombia.com