Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

Jóvenes colombianos competirán en Japón con su magnífico robot

Rumbo a Japón para participar en International Robot Sumo Tournament  2017  con el robot creado por estudiante de Uniagraria.

Jóvenes colombianos competirán en Japón con su magnífico robot
Foto: Creadores del Robot Asachosyu

Después de participar en IV Megatorneo RUNIBOT 2017 en la categoría Robot Mini Sumo, Asachoryu, el robot creado por Daniel Tocua, estudiante de Uniagraria y Jason Salazar, estudiante de la Universidad Distrital, llega a la competencia robótica International Robot Sumo Tournament  2017 en Japón.

Te puede interesar: Video: Sorprendente red de un combate entre robots gigantes

El impactante robot capaz de empujar más de 60kg fue creado con materiales metálicos como el bronce y el aluminio, cuenta también con imanes de neodimio que al entrar en contacto con las ruedas, ejerce una presión que logra derribar a sus contrincantes.

El robot autómata para la categoría Sumo de 3kg fue creado con el sueño de llegar a estas competencias que hoy lo ubican en una de las grandes invenciones expuestas en grandes eventos como SOFA.

Según Daniel Tocua, estudiante de Uniagraria y uno de los creadores del robot, el apoyo de la institución ha sido vital para llegar a la competencia que tendrá en el mes de diciembre en Japón.

De la mano de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica llevarán la bandera de Colombia en alto y esperan llegar lejos con el autómata que está cautivando las competencias robóticas.

Esta será la competencia International Robot Sumo Tournament 2017:

No dejes de leer:

Colombia.com